ESTADISTICAS

En este apartado del blog queremos hablar un poco sobre las estadísticas de microsoft, como el uso de sus sistemas operativos frente a otros en el mercado o como su navegador web o su capitalización en el mercado.

NAVEGADORES

Internet Explorer es el navegador de Microsoft es uno de los mas usados por los usuarios a nivel mundial, pero su uso ha ido en descenso, dado sus problemas de seguridad, su buscador BING y por su lentitud.

A lo largo de los años han ido apareciendo diversos navegadores FIREFOX, OPERA, CHROME, SAFARI que han ido ganando terreno a IE.

estadisticas-disenadores-web_01

En esta gráfica podemos observar como IE tiene un 61,96% sobre uso mundial, frente a un emergente FIREFOX que poco a poco ha ido ganándole terreno. Año y medio atrás FIREFOX tenia un 23%  e IE tenia un 73%, y vemos como en tan solo ese año y medio IE ha decaído mas de un 10% mientras de FIREFOX ha crecido mas de un 10%.

Pero aunque FIREFOX tenga este crecimiento IE sigue siendo uno de los navegadores mas utilizados a nivel mundial.

IE 7 mejoró en comparación con IE6

estadisticas-disenadores-web_02

Esta gráfica nos enseña la adopción por parte de los usuarios de IE6 a IE7 muy cerca de la mitad el uso de IE6 es demasiado fuerte para todos los que usan CSS.

mercadonavegadores

En esta gráfica (2011) podemos observar como IE ha perdido cuota en el mercado de navegadores, pero aun así sigue siendo el mas usado a nivel mundial. Microsoft Internet Explorer ahora representa menos del 59.9% en el mercado de navegadores web, debajo del 95% que llegó a mantener en 2003. Aunque sigue dominando el mercado global, ha ido perdiendo cuota (6% respecto al año pasado) debido a las preocupaciones de seguridad. A nivel mundial entre abril y marzo al menos 6 de cada 10 personas usan Internet Explorer. Pero de acuerdo a la tendencia: IE sigue cayendo, Firefox y Opera son bastante estáticos, Safari avanza lentamente y Chrome esta avanzando a una velocidad vertiginosa.

browe


CAPITALIZACION

chart-of-the-day-apple-microsoft-market-capitalization

Aquí podemos observar como las acciones de Apple se han visto incrementadas desde mayo de 2004 mientras que las de Microsoft van cayendo poco a poco en el mercado. La capitalización bursátil de Apple en Noviembre del 2009 era de unos 182.000 millones de dólares, en la actualidad, en tan sólo 4 meses ha subido casi un 15% más. En el lado opuesto, Microsoft ha pasado en el mismo tiempo de tener una capitalización bursátil de 261.000 millones a 253.000 millones. Cada vez están mas cerca y todo apunta a que Apple terminará por alcanzar a Microsoft y superarlo.

image00410

A finales de mayo del año 2010 Apple empresa rival de Microsoft ha conseguido convertirse en la empresa mas valiosa de tecnologia, la capitalización bursátil de Apple en el mercado de valores NASDAQ es superior a la de Microsoft.

Apple se posiciona como la segunda empresa pública con mayor capitalización de mercado en todo EEUU, justo debajo de Exxon Mobil Corporation (una empresa petrolera estadounidense).

image0056

Apple está valorada en cerca de 227 mil millones dólares en comparación con los 223 mil millones dólares de Microsoft.

Con el regreso de Steve Jobs en 1996 ( y una inversión por parte de Microsoft de 150 millones de dólares ) la compañía comenzó su lenta recuperación, sobre todo con la introducción del iPod que iniciaría una revolución musical que se convertiría en un negocio con la tienda de música online iTunes.

Más tarde superó a Nokia, la marca dominante en teléfonos móviles, mediante la introducción del iPhone en 2007.

Y este año, Jobs sacudió las cosas de nuevo con el IPAD . En tan solo 5 años las acciones de Apple han subido casi un 560%, mientras que Microsoft ha aumentado sólo un 4%.

Por otro lado Microsoft sigue siendo una empresa sumamente poderosa y rentable en el mundo de la tecnología. Windows se ejecuta en 9 de cada 10 computadoras, mientras que más de 500 millones de personas utilizan su software Office para realizar sus tareas diarias. Estas dos soluciones representan la mayor parte de los ingresos anuales de Microsoft.

NewImage8

En mayo del pasado año Apple superó a Microsoft por primera vez en su hitoria en la bolsa y en agosto se convertía en la mayor compañía del mundo según su valor de mercado.

En el informe elaborado por Asymco en el cual se comparan los ingresos de Aplle y Microsoft desde mediados de 2007 hasta junio de 2011 las cifras revelaban que:

  • Los Mac generan más ingresos que toda la división de Windows.
  • Sólo el conjunto de los dispositivos con iOS (iPhone, iPad y iPod touch) generan más ingresos que todos los productos de Microsoft juntos.
  • Los ingresos de Apple han crecido un 413% desde el segundo trimestre de 2007, frente al 26% de crecimiento de Microsoft.
  • El lanzamiento de Windows 7 tuvo un marcado efecto en los ingresos de la compañía de Redmond durante ese trimestre pero no crecieron por encima de la tasa de la anterior versión.ç

Graficas

 

SISTEMAS OPERATIVOS

SODesktop

Aquí podemos ver como los sistemas operativos de Microsoft siguen en cabeza frente al resto de competidores como Apple.

usos-de-los-sistemas-operativos

 

estadisticas-sistemas-operativos-2011

 

 

android_marketshare

Gráfica de 2009 vemos que  IOs y Symbian dominan el mercado de la telefonía móvil, frente al resto de compañías como Android que estaba surgiendo.

OSMobile

Sin embargo en esta gráfica mas reciente podemos comprobar como Android supera al resto de competidores, en tan solo 2-3 años Android ha superado a todos sus rivales.

Información sacada de:

http://www.fayerwayer.com/2010/05/internet-explorer-es-el-mas-usado-pero-sigue-perdiendo-cuota-en-el-mercado-de-navegadores/

http://www.gurusblog.com/archives/apple-microsoft-bolsa-capitalizacion/10/03/2010/

http://www.webtaller.com/maletin/articulos/estadisticas-disenadores-web.php

http://unpocodejava.wordpress.com/2010/05/31/

http://www.applesfera.com/apple/confirmado-apple-gana-mas-dinero-con-ios-que-microsoft-con-todos-sus-productos-juntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s