FUNDADORES

gates_and_allen_450px

Bill Gates & Paul Allen

Bill Gates es un empresario y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Es el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes (2011) con una fortuna de 56 mil millones de dólares.

gates_1
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, donde ya disponían de un ordenador y fue ahí donde Bill comenzó su andadura en la informática.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad de Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras llamado Basic.
En 1980, consiguió vender a IBM el sistema operativo MS-DOS, Cuando aun no tenía el lenguaje hecho y compro a los pocos días a un joven informático por un precio muy asequible,
De la venta de MS-DOS consiguió los derechos de licencia, mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías, Lo más curioso de este procedimiento es que IBM no compro MS-DOS sino que decidió pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC.
Bill Gates consiguió que el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) se utilizara en la mayor parte de ordenadores personales del planeta
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación que creo con su mujer para la ayuda de personas necesitadas.


Paul Allen (21 de enero de 1953) es un empresario estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft.

Paull_Allen_fix_1
Desde los 14 años empezó a ser un gran entusiasta de los ordenadores. Allen fue a la Universidad de Harvard, aunque la dejó a los 2 años para dedicarse al proyecto que tenia con su amigo Bill Gates, de comercializar programas comerciales de ordenadores personales.
Allen se vio obligado a renunciar a Microsoft en 1983 después de haberle sido diagnosticada la enfermedad de Hodgkin, la cual superó después de muchos meses de tratamiento de radioterapia y un trasplante SDF de médula ósea.
Volvió a Microsoft en 1990, ocupando una posición directiva, y ese mismo año creó Vulcan Ventures, un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha.

Fue a finales de 2000 cuando decidió abandonar Microsoft para siempre pero en el comunicado hecho por Bill Gates a su marcha decía que en el futuro ejerceria como consejero estratégico. Ese año, vendió 68 millones de acciones, pero todavía posee 138 millones, lo cual constituye la mayor parte de su riqueza.

Información extraída de wikipedia :

http://es.wikipedia.org/wiki/Bill_Gates

http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Allen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s